Esta área de la Dirección Ejecutiva es la encargada de realizar los diferentes trámites por algunos servicios que se brindan al personal judicial. Dentro de sus actividades destacan:
- Recepción y archivo de los documentos que ingresan a la Dirección Ejecutiva.
- Custodia de las fórmulas de Designación de Socorro Mutuo presentadas por el personal judicial activo en propiedad o por las personas jubiladas judiciales.
- Trámite de las incapacidades de todo el personal judicial.
- Autorización de gastos por concepto de honorarios de peritos correspondientes a los despachos judiciales del Primer Circuito Judicial de San José y la “Periferia”, así como el resto del país, sí, por la cuantía, no compete su resolución a las Administraciones Regionales.
Dictado de resoluciones para:
- Autorizar el trámite de facturas de gobierno a través de las diferentes subpartidas.
- Crear o cerrar cajas chicas auxiliares, incrementar o disminuir el monto con que operan esas cajas o trasladar la responsabilidad del manejo de esos fondos.
- Resolver solicitudes de permisos con goce de salario para fines de lactancia materna.
- Resolver solicitudes de asueto por festejos cívicos gestionados por los despachos judiciales del país.
- Resolver solicitudes de giro de sumas por concepto de Socorro Mutuo, en caso de fallecimiento.
- Trámite de edictos.
- Valoraciones Médicas.
- Custodia de las combinaciones de las cajas fuertes de seguridad de San José y Periferia.
Dentro de la Dirección Ejecutiva se encuentra destacada la Secretaria de las Comisiones de Construcciones, Seguridad, Enlace Corte-OIJ, Jurisdicción Laboral, Jurisdicción Civil, Jurisdicción de Familia, Monitoreo Ley de Penalización, Seguimiento de la Violencia Intrafamiliar y Fondo de Jubilaciones y Pensiones.
Esta área está compuesta por los siguientes servidores:
Para mayor información puede contactarse a los siguientes números telefónicos:
2295-3333
2295-3333
2295-3666
2295-3864
2295-3329
2295-4971
2295-3569